Se requieren nuevas propuestas pedagógicas orientadas al aprendizaje en la educación a distancia, en esta educación el tutor (docente) pasa a segundo termino es el guía del proceso del estudiante
En este aspecto el estudiante es el responsable de su aprendizaje ya que el se conoce el ritmo y las estrategias para su propio aprendizaje, él se propone sus propias metas y objetivos que el sabe que puede cumplir asi como el tiempo que le va adedicar a su educación.
En esta educación la interaccion pareciese que queda de lado, es cierto que la personalización entre docente- estudiante que se desarrolla en el aula de clases es mayor, esta no se pierde en la educación a distancia pues con los comentarios que se lleguen a realizar se da un intercambio de opiniones el cual enriquecen la diversidad de opiniones.




