La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación depende del contexto en donde nos encontremos, ya que nos ayuda para atender las necesidades que se requieran en determinada población.
TIC == buscar---representarla---procesarla---transmitirla---compartirla
La sociedad de la información ve a la educación como un motor fundamental en el desarrollo económico y social, no debemos olvidar que vivimos en un mundo globalizado donde lo importante es la reproducción accelareda de conocimiento y tecnologías donde son vistas como mercancias valiosas.
Las TIC Digitales permiten crear entornos que integren los sistemas semánticos, para ello se necesita un diseño pegagógico en donde se involucren propuestas de contenidos, ofertas de herramientas, sobre todo para el exito en la utilización de las TIC en la Educación se requiere de sugerencias y orientaciones de como utilizar dichas herramientas.
Tecno-pedagógico son actividades de enseñanza y aprendizaje donde exixten procedimientos y normas de uso de herramientas, es por ello que se le da énfasis en la pertinencia de la utilización de las TIC en la educación, ya que es una nueva alternativa educativa, además las tecnologias van evolucionando a una velocidad increble y como pegagógos necesitamos sacarle el mayor provecho a estas herramientas.
Para ello se requiere diseñar el Curriculum para incorporar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Coll, C. et.al. (2011) La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Madrid: Ediciones Morata. Pp. 74-103
Coll, C. et.al. (2011) La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Madrid: Ediciones Morata. Pp. 74-103
No hay comentarios:
Publicar un comentario