lunes, 2 de abril de 2012

Utilización de las TIC en la Educación


La incorporación de  las  Tecnologías  de la Información  y la Comunicación  depende del contexto en donde  nos encontremos, ya que  nos ayuda para atender las  necesidades que se requieran en determinada población.


             TIC == buscar---representarla---procesarla---transmitirla---compartirla


La  sociedad de la información   ve  a la educación  como  un motor fundamental  en el desarrollo económico  y social, no debemos  olvidar  que  vivimos en  un  mundo globalizado  donde lo importante es  la reproducción accelareda de conocimiento y tecnologías  donde  son  vistas como  mercancias valiosas.






Las TIC Digitales permiten crear   entornos  que integren  los sistemas  semánticos, para ello se necesita  un diseño pegagógico en donde se involucren  propuestas de contenidos, ofertas de herramientas, sobre todo para el exito en la utilización de  las TIC en la Educación  se requiere de sugerencias y orientaciones  de como  utilizar dichas  herramientas.   

Tecno-pedagógico son actividades  de enseñanza y aprendizaje  donde  exixten procedimientos  y normas de uso de herramientas, es por ello que se le da   énfasis  en la pertinencia  de  la utilización de las TIC en la educación,  ya que es una nueva alternativa  educativa, además  las  tecnologias   van evolucionando  a una velocidad increble y como pegagógos necesitamos sacarle el mayor provecho  a estas herramientas.
Para ello se requiere   diseñar el Curriculum  para incorporar el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Coll, C. et.al. (2011) La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación: Del diseño tecno-pedagógico a las prácticas de uso. Madrid: Ediciones Morata. Pp. 74-103

No hay comentarios:

Publicar un comentario