lunes, 30 de abril de 2012

Educación a Distancia

Se  requieren nuevas  propuestas  pedagógicas  orientadas al aprendizaje  en la educación a distancia, en esta educación el tutor (docente) pasa  a segundo termino es el guía del proceso del estudiante


                                    



En este  aspecto el estudiante  es el responsable de su aprendizaje  ya que el  se conoce el ritmo y las estrategias para su propio  aprendizaje, él  se  propone  sus propias metas y objetivos  que el sabe que puede cumplir  asi  como el  tiempo que le  va  adedicar  a su educación.


En esta educación  la interaccion pareciese que  queda de lado, es cierto que   la personalización entre docente- estudiante   que se desarrolla en el aula de clases  es  mayor,   esta  no se pierde en  la educación a distancia  pues con los comentarios que se lleguen a realizar se da un intercambio de opiniones  el cual enriquecen  la diversidad de opiniones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario