La mejor manera de sacarle provecho a las TIC en la educación, es que los docentes esten familiarizados con ellas, la utilización pertinnete en el ámbito educativo es esencial, asimismo el alumno también debe de ser critico a la hora que implemente las TIC en su aprendizaje.
Existen varios programas que nos ayudan a que las tareas sean más fáciles de realizar, con la ayuda de la internet acelera la búsqueda de información para un tema, esta herramienta es tan inmensa y contiene información que no nos ayude con lo que estamos investigando, es por ello que e los sujetos deben de ser críticos cuando navegan en la interenet.
P::::::TIC para mejorar la Productividad individual, simplificando actividades y ampliando nuestra
capacidad personal.
I:::::::TIC para mediatizar la Interacción con otros individuos o con grupos dialogando sincrómatica o
asincrómaticamente en la red.
O:::::TIC para explorar conjuntamente Objetos de estudio, indagación, construcción y expresión de
conocimiento.
L::::::TIC para apoyar Labores educativas, como la preparación de clases, administracion de
ambientes de aprendizaje.
A::::::TIC para ampliar nuestro Acervo cultural, cinetífico y tecnológico manteniéndonos
actualizados en lo que nos interesa.
Las Tecnologías de Información y Comunicación, son herramientas que nos ayudan en nuestro aprendizaje y como futuros pedagógos nos ayudan a plantear alternativas educativas, así como diseñar propuestas educativas tomando en cuenta el contexto donde nos desarrollamos y en donde va hacer llevado a la práctica nuestro diseño.
La PIOLA
***Galvis, AH (2008). La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnologías de información y comunicación—TIC. Bogotá: Metacursos