sábado, 17 de marzo de 2012

El Medio es el Mensaje. Más allá de la Tecnología


Desarrollar  habilidades  críticas, reflexibas  y creativas, para el uso
adeacuado  de los medios, alfabetización  madiática, reducir la  brecha
digital entre el hogar y la escuela.

Muchos de  nosotros  aun estamos  aislados de  las nuevas  computadoras, celurales en fin una gran cantidad de  tecnologías que día a día  van  a vanzando,  lo cual desafortunadamente  ocasiona que esa brecha  digital siga en aumento.
Es  difícil  poder alcanzar  a los  países  del primer mundo, pero   si  sabemos  sacarle el   mejor probecho,  conociendolas  a fondo  y poder ocupar  las tecnologias con la que contamos  tanto en ambitos educativos con  de la vida diaria, será un gran avance para el mejoramiento personal.  

             Educación de los medios:
                          Proceso de enseñar  y aprender a cerca de los medios

             Alfabetización Digital:
                          Los conocimientos  y las habilidades  adquiridas  para  los
                         alumnos  como resultado  del porceso  a partir  de la interacción
                         con los  medios

             Comprensión  en Internet:
                        Formar hiperlecctores, sujetos  con capacidades  de evaluar  lo
                        que  leen  en la Internet.

              Hipertexto:
                        Información  complementaria  más  compleja (lúdica).

Más allá de la Tecnología 

**Buckingham, D. (2008) Alfabetizaciones en medios digitales. En: Más allá de la tecnología. Buenos Aires: Manantial. Pp.185-221

No hay comentarios:

Publicar un comentario