domingo, 25 de marzo de 2012

La PIOLA

La mejor manera de  sacarle  provecho   a las  TIC en la educación, es que los docentes  esten familiarizados con ellas, la utilización  pertinnete  en el ámbito educativo es esencial, asimismo  el alumno  también debe de ser critico  a la  hora  que  implemente las TIC en su aprendizaje.




 
Existen varios programas que nos ayudan a que las tareas sean más fáciles de realizar, con la ayuda de la internet  acelera la búsqueda de información  para un tema,  esta  herramienta  es tan inmensa  y  contiene  información  que   no nos ayude   con lo que estamos  investigando, es por ello que e los  sujetos deben  de ser críticos  cuando  navegan en la interenet.


P::::::TIC para  mejorar  la Productividad individual, simplificando  actividades  y ampliando nuestra 
        capacidad personal.

I:::::::TIC para mediatizar  la Interacción  con otros  individuos  o con grupos dialogando  sincrómatica o
       asincrómaticamente  en la red.

O:::::TIC para explorar conjuntamente  Objetos de  estudio, indagación, construcción y expresión de
        conocimiento.

L::::::TIC para apoyar  Labores educativas, como la  preparación de clases, administracion de
         ambientes  de  aprendizaje.

A::::::TIC para  ampliar  nuestro Acervo cultural, cinetífico  y tecnológico  manteniéndonos 
          actualizados  en  lo que   nos interesa. 



Las Tecnologías de Información y Comunicación,  son herramientas que nos ayudan en  nuestro aprendizaje  y  como futuros pedagógos  nos ayudan  a plantear alternativas educativas, así  como diseñar propuestas educativas  tomando en cuenta el contexto donde nos desarrollamos  y en donde  va hacer  llevado  a la  práctica nuestro diseño.  

La PIOLA

***Galvis, AH (2008). La PIOLA y el desarrollo profesional docente con apoyo de tecnologías de información y comunicación—TIC. Bogotá: Metacursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario