domingo, 25 de marzo de 2012

Aula Virtual

Es importante que conforme tengamos  el acceso  las TIC,   y los métodos  que se realicen apartir de ellos  los integremos  a la  sociedad,  es necesario tener conocimeinto sobre ellos para  incorporara las tecnologías  en ambitos educativos y que estos sean pertinenetes y por ende  tengan exito.


El  Aula Virtual, es una  alternativa  educativa  que es de  gran ayuda  tanto para el estudiente como   por el  docente, para ello se  necesita  estar consiente  de cuatro aspectos:

  
         1: Modificación: ampliación de la clase  ya que los alumnos   
                               pueden conocer otras alternativas  para
                               el proceso de enseñanza -aprendizaje, se
                               hace una extensión del  tiempo educativo.

         2: Ubicación y modalidad:  las aulas virtuales spon suplemetarias, 
                              se puede realizar individual o en grupos.

         3: Representaciones: se pueden dar  básica, medio, 
                               avanzado, completo.   

         4: Elementos: estos depende  de los grados  con el que se 
                              esta  trabajando.

Es importante  considerar  el acceso  de los  alumnos  con las TIC, saber si estan a su alcance, se necesita de una reflexión  práctica que justifique  el uso de las  tecnologías.




El Aula  Virtual ayuda  en el aprendezaje y facilita  la comunicación entre estudiente y docente así  como la socielización de los individuos.
La  actualización de cada uno de los  participantes esta  presente, ya que estas  aulas,  almacenan la información   para que  puedan consultarlas  cuando  le sea oportuno al sujetos  o quiera recordar algún tema.

Aula Virtual
***Barberá, E., Badia, A. (2010) Hacia el aula virtual: Actividades de enseñanza y aprendizaje en red. En: Revista Iberoamericana de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario