El Aula Virtual, es una alternativa educativa que es de gran ayuda tanto para el estudiente como por el docente, para ello se necesita estar consiente de cuatro aspectos:
1: Modificación: ampliación de la clase ya que los alumnos
pueden conocer otras alternativas para
el proceso de enseñanza -aprendizaje, se
hace una extensión del tiempo educativo.
2: Ubicación y modalidad: las aulas virtuales spon suplemetarias,
se puede realizar individual o en grupos.
3: Representaciones: se pueden dar básica, medio,
avanzado, completo.
4: Elementos: estos depende de los grados con el que se
esta trabajando.
Es importante considerar el acceso de los alumnos con las TIC, saber si estan a su alcance, se necesita de una reflexión práctica que justifique el uso de las tecnologías.
El Aula Virtual ayuda en el aprendezaje y facilita la comunicación entre estudiente y docente así como la socielización de los individuos.
La actualización de cada uno de los participantes esta presente, ya que estas aulas, almacenan la información para que puedan consultarlas cuando le sea oportuno al sujetos o quiera recordar algún tema.
Aula Virtual
***Barberá, E., Badia, A. (2010) Hacia el aula virtual: Actividades de enseñanza y aprendizaje en red. En: Revista Iberoamericana de Educación

No hay comentarios:
Publicar un comentario