Actualmente existen diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Hotmail, Messenger entre otras, las cuales nos ayudan a tener mayor interactividad con personas en diferentes sitios del mundo, pero acaso ¿las redes sociales solo sirven para socialisar y de entretenimiento?, claro que no se pueden utilizar pedagógicamente.
Las redes sociales son de gran interés y popularidad en los últimos años por diferentes sectores de la población desde niños hasta personas de mayor edad, el hecho de que estas redes sociales nos permiten la interacción con diferentes personas de otras comunidades hasta de diferentes países.
A pesar que las redes sociales, tienen la reputación de ser pérdida de tiempo. También puede ser educativo ya que el poder mostrar a través de ellas temas, imágenes, videos, documentales, entrevistas etc., las cuales podemos utilizarlas como complementos en el aprendizaje de los estudiantes.
Es importante estar abiertos a otras alternativas educativas, y no cerrarnos a ellas, es decir tener esa inquietud de investigar y verificar la información que se proporciona.
Facebook y Twitter son las redes sociales que tienen más usuarios en todo el mundo, y por tanto la información que en ella se encuentra debe de ser de calidad, hay diferentes sitios donde podemos recurrir para enriquecer los aprendizajes.
Son un medio de comunicación más y una herramienta educativa ya que enriquece la enseñanza-aprendizaje.

Todos estos medios o redes pueden incorporarse a la educación basada en la implementación de la tecnología y esto permite el desarrollo multimedia de una manera más interactiva y atractiva para quien las implemente en su aprendizaje o en su vida diaria. (Y me gusto tu blog esta bonito n_n)
ResponderEliminarestoy de acuerdo contigo compañera yo creo que las redes sociales se pueden adecuar en lo educativo si tenemos los objetivos claros y fijos. saber que es lo que se quiere lograr y con que finalidad. felicidades
ResponderEliminarYo también coincido con ustedes compañeras. La forma clave está en saber para qué utilizar las redes sociales al campo educativo, y, sobre todo, tomar en cuenta que nuestros objetivos que nos estamos fijando permitan la intriducción de estas redes sociales. También pienso que es pertinente que los estudiantes tengan claro para qué se va a utilizar alguna red social, no con fines de consumo de información (lo que se suele hacer siempre) sino con fines de producción de conocimiento. El maestro también debe tener claro esto y no debe pensar que es un medio de sustitución sino que es una herramienta para facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje. Saludos.
ResponderEliminar